martes, 13 de abril de 2010

La esencia de hacer sentir bien


La esencia de hacer sentir bien a los demás radica en el respeto que sentimos por las demás personas, cuando somos incapaces de hacerle daños a una persona.

Hacer sentir bien a las personas,es muy difícil yo siempre lo intento,el otro día me encontré con una señora que su hijo murió hace meses y le pregunte como estaba y ella empezó a hablar que estaba muy mal porque tenia a sus dos otros hijos en paro,les tenia que dar de comer,que no le llegaba el dinero,que tenia que cuidar de su nieto y que estaba muy cansada y yo le escuchaba y decía pobre mujer,me gusta escuchar a las personas y ¿como yo animo a esta mujer? me preguntaba yo,termino de hablar y le dije tu no sabes que todo lo que te esta pasando es para que no te hundas,eso que tu ves como problemas no lo son es para que estés distraida y no pienses,porque si no te hundirías,ella me contesto y dijo pues tienes razón porque mi nieto esta todo el día detrás de mi,me da vida y después de lo que paso,seguro que la soledad me mataría,se despidió pero se fue con una sonrisa.
También estoy en el trabajo y viene una compañera mal,porque tiene problemas y escucharla y darle un gran abrazo,con lo bonito que es abrazar o cuando una persona que esta mal le escribes y le animas ella después te lo agradece.

Existe una inmensa alegría en poder alegrar a otros a pesar de nuestra propia situación. La aflicción compartida disminuye la tristeza, pero cuando la alegría es compartida, se duplica.

Cuando el tiempo pase y tu me olvides , silencioso viviras en mi; porque en la penumbra de mis pensamientos, todos los recuerdos me hablaran de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el jardín de mi corazón.